Magnesio para dormir
Magnesio para dormir, facilitar el sueño y combatir el insomnio.
El insomnio es un problema que se manifiesta con la dificultad para dormir, a pesar de que el cuerpo lo necesita.
Existen tres tipos de insomnio:
- Insomnio inicial: es la primera fase, en la que se manifiestan las primeras dificultades para conciliar el sueño
- Insomnio central o intermitente: es la fase en la que se producen despertares frecuentes durante la noche
- Insomnio terminal: se manifiesta con despertares tempranos y dificultades para volver a dormir
Se ha demostrado que ciertas formas de insomnio están relacionadas con bajos niveles de magnesio en el organismo.
De hecho, los trastornos del sueño pueden empeorar cuando disminuye la cantidad de este mineral.
Magnesio y sueño
El magnesio resulta realmente eficaz en casos de insomnio, ya que actúa en dos frentes relacionados con los trastornos del sueño: la regulación de los ritmos sueño-vigilia y el reequilibrio del sistema nervioso.
El magnesio es un importante equilibrador del sistema nervioso, ya que la vitamina B1, específica del cerebro, no puede activarse sin este mineral.
En las células nerviosas, la deficiencia de magnesio provoca hiperexcitabilidad en áreas del cerebro que controlan el sistema motor, neurovegetativo y neuroendocrino.
El magnesio modera la excitabilidad, regula el ritmo circadiano, calma la irritabilidad y combate la debilidad y el malestar general.
Niveles óptimos de magnesio también están relacionados con una producción adecuada de melatonina, la principal hormona implicada en la regulación del reloj biológico del organismo y en la alternancia fisiológica de las fases de sueño y vigilia.
Magnesio para dormir
El magnesio también interviene en la unión con los receptores del ácido gamma-aminobutírico, el GABA, que es el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central.
Al ayudar a calmar el sistema nervioso, el magnesio ayuda a preparar cuerpo y mente para dormir.
Por tanto, el magnesio ayuda a dormir mejor, ya que desempeña un papel en la activación de neurotransmisores que favorecen un estado psicofísico de calma, ayuda a promover la secreción de melatonina y contribuye a aliviar los trastornos del estado de ánimo que pueden causar insomnio.